Prevención de Fraude

Considerando nuestra alta experticia y experiencia en materias de seguridad de medios de pago, iNPaymentech, ha constituido en conjunto con Proveedor de clase mundial, una alianza comercial, tecnológica y operacional para ofrecer a la industria de medios de pago, un Servicio integral y llave en mano para aumentar la seguridad en el uso de medios de pago, que permite la contención y reducción del fraude en tiempo real para transacciones presenciales y no presenciales, asociado a los productos de Crédito, Débito, Prepago y Transferencias Electrónicas de Fondos (TEF), el que considera: Prevención de Fraude en tiempo real, configuración de tarjetas para la autogestión del riesgo cliente y generación de CVV dinámico para transacciones con tarjeta no presente,

Principales funcionalidades del servicio:

  •  Prevención de Fraude en Tiempo Real
  • Módulos de Adquirencia y Emisor, de acuerdo con las necesidades del cliente
  • Basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning para evaluación de hábitos y comportamiento de clientes
  • Definición de Scoring de riesgo de transacciones a través de omnicanalidad de flujos transaccionales
  • Integrado al rol Adquiqrente (ATM, POS, otros)
  • Relación bidireccional con el cliente a través de mensajes de texto, WhatsApp, redes sociales
  • Autenticación 3D Secure
  • Autenticación a través de CVV dinámico, huella digital, Face ID para transacciones no presentes
  • Reportería y Dashboard en línea con el comportamiento y tendencia de fraude
  • Cifrado y tokenización de datos sensibles
  • Certificación PCI PA-DSS

El servicio considera:

  • Licenciamiento As a Service (SaaS), de todas las aplicaciones de Software que se utilizan para otorgar el servicio al cliente
  • Infraestructura As a Service (IaaS), disponible en nube (AWS / Azure u otra) y On Premise en sus propios Data Center ó, donde el cliente lo requiera
  • Operación y administración especializada en Prevención de Fraude 24×7 con personal certificado
  • Servicio de llamado a clientes cognitivo a través de módulo de inteligencia artificial
  • Tarifa en función a la demanda transaccional

Configuración de Tarjetas

Servicio de configuración de tarjetas desde dispositivos móviles que permite al cliente final definir su propio riesgo en el uso de su medio de pago.

Principales funcionalidades del servicio:

  • Funciones de Digital Banking para la administración del riesgo desde dispositivos móviles:
    • Encendido y apagado de tarjeta
    • Encendido y apagado de canales (ATM, POS, Internet)
    • Limitación de cupos de compra por tarjeta
    • Categorización de comercios
    • Uso internacional en Países configurados
    • Uso nacional en Regiones configuradas
    • Definición de uso por horarios / fechas
  • Certificación de todas las aplicaciones de Software según la norma PCI PA-DSS
  • Cifrado y tokenización de datos sensibles
  • Fácil integración integración a la solución banking a través de un SDK, que se entrega al cliente para personalización

 

CVV dinámico, permite una autenticación segura para evitar el fraude en compras por internet. Con esta funcionalidad, los Tarjetahabientes obtienen desde su aplicación móvil un código de CVV Dinámico, el cual tiene una vigencia de tiempo de vencimiento que puede ser configurado por cada transacción.

Operación y Gestión de Servicio 24X7

iNPaymentech, integra a los servicios de prevención y configuración de tarjetas un equipo de trabajo con personal especializado y certificado en sistemas de seguridad en medios de pago, para la administración y operación de los servicios en modalidad 24×7.

Principales Funciones del Servicio:

Gestión

Gestión integral de Fraude, Monitoreo y control transaccional 24x7

Atención Emisores

Relación operacional con el cliente (emisor). Definición de reglas de negocio y parámetros.

Ingeniería y Operación

Ingeniería y estudio del fraude. Parametrización e Integración de reglas. Análisis de alertas.

Reportería

Reportería al cliente en línea y generación de tendencias en función de sus carteras.

Contactabilidad

Servicio de contacto a cliente cognitivo a través de motor de inteligencia artificial.

Control

Control sobre ataques masivos.

Hábitos

Estudio, comportamiento y hábitos de consumo.

Adquirentes

Control de adquirencia, Relevamiento de PPC y comercios HOT.